Intentaron esconder el arma, pero fue encontrada por los policías municipales.
Policías municipales de Texcoco aseguraron a tres personas, quienes fueron señalados como presuntos responsables de realizar detonaciones con arma de fuego en la vía pública.
Los hechos se registraron en la Avenida Central, Colonia Guadalupe Victoria, Municipio de Texcoco, Estado de México, donde los vecinos alertaron sobre la presencia en el lugar de tres sujetos del sexo masculino a bordo de una motocicleta de color negro, uno de ellos vestía pantalón de color café y playera negra, otro vestía bermuda de color negro y playera gris y el tercero vestía playera de color blanco y pantalón de mezclilla azul.
De inmediato los uniformados se trasladaron al lugar, en donde al percatarse los sujetos señalados de la presencia policiaca guardaron una chamarra en la motocicleta y se subieron al vehículo con la intención de huir del lugar, pero desde la patrulla los uniformados con códigos verbales les indicaron que se detuvieran.
De inmediato los policías municipales les notificaron el motivo de la detención a quienes se identificaron como Luis Antonio “N”, Raúl Ángel “N” y Uriel “N”, a los que se les solicitaron una revisión preventiva a su persona, sin que se encontraba objeto alguno que los comprometiera.
Pero al revisar la motocicleta, marca Italika, color negro, tipo Cross, sin placas de circulación, se encontró en el espacio del cuadro del manubrio una chamarra color azul marino, la cual envolvía un arma de fuego, sin marca, tipo artesanal, con cachas de madera color negro, con cargador metálico color gris, abastecida con un cartucho útil calibre .22, con la letra “A” en la parte trasera del casquillo; al cuestionar a los sujetos que se encontraban en el lugar respecto al arma no manifiestan palabra alguna.
En el lugar aproximadamente un metro de la motocicleta de referencia hacia el lado izquierdo, se localizó un casquillo percutido, por lo que se les notificó que serían detenidos. Los tres sujetos, el arma de fuego y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de disparo de arma de fuego, por lo que en las próximas horas se determinará su situación legal.