El ayuntamiento reitera el apoyo a las familias de los elementos fallecidos; dos policías más se encuentran hospitalizados, estables y en recuperación.
El cabildo de Texcoco aprobó por unanimidad la iniciativa interpuesta por la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, para declarar tres días de luto por el deceso de los oficiales Valeria Katia González Bravo y Víctor Martínez Martínez, caídos en cumplimiento de su deber.
Al finalizar la cuadragésima segunda sesión ordinaria de cabildo, la presidenta Sandra Luz Falcón Venegas en el apartado de asuntos generales, hizo un llamado a los síndicos y regidores, para que desde esta instancia se aprobara la declaratoria de tres días de luto por el deceso de los policías caídos en cumplimiento de su deber.
Tras comentar las circunstancias en la que cuatro elementos de la policía municipal fueron atropellados por un conductor presuntamente alcoholizado que perdió el control de su auto, subiendo al camellón en donde los uniformados resguardaban un accidente en donde fallecieron tres personas, la presidenta municipal hizo la petición al cabildo. Comentó que tras este accidente fallecieron dos oficiales de la policía.
El síndico y los nueve regidores votaron a favor de esta iniciativa en reconocimiento a la labor de los dos policías, quienes fallecieron al brindar atención a la ciudadanía. La presidenta ofreció sus condolencias a las familias de los elementos, reiterándoles su apoyo en todo momento, así como coadyuvar para que en las instancias legales se proceda de acuerdo con la ley. A partir del miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de febrero, en todas las instalaciones municipales se guardará luto.