CR Comunicación

De acuerdo al INFOEM, el DIF Texcoco logra primer lugar en prácticas de transparencia

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Texcoco cumplió en transparencia y acceso a la información en tiempo y forma.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Texcoco, fue reconocido en el Foro Internacional del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) al quedar en primer lugar en el Certamen de Buenas Prácticas de Transparencia 2021. 

La directora del DIF Texcoco Magdalena Moreno Vega, junto con la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Patricia Paredes Peralta, informaron, que sobre este logro y lo que representa para la administración municipal. 

“Esta es la muestra de que estamos cumpliendo con una administración transparente del DIF municipal, y que estamos cumpliendo en tiempo y forma con la encomienda que nos dio la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas. Patricia Paredes Peralta, Titular de la Unidad de Transparencia del DIF Texcoco, informó que el INFOEM sacó una convocatoria para participar en el certamen de Buenas Prácticas 2021, dirigida a todos los organismos obligados en materia de transparencia. 

“Mandamos la solicitud para participar en el certamen el 15 de julio, sabedores de que habíamos cumplido en tiempo y forma con todo lo que se demanda en materia de transparencia en esta oficina, y el pasado martes, en el Foro Internacional del INFOEM se dio a conocer a los ganadores del certamen de buenas prácticas de transparencia 2021. “En este caso, hubo 11 primeros lugares en este certamen, en el que fuimos mencionados durante el foro, junto con otras diez instituciones participantes que desde luego cumplieron al igual que el DIF municipal de Texcoco, así como un segundo lugar y un tercer lugar”, dijo Magdalena Moreno. 

“Este es un logro de todo el personal, porque hemos trabajado en equipo para dar una respuesta inmediata a la solicitud de información que es requerida a esta institución, con lo que se demuestra que realizamos un trabajo transparente y para toda la ciudadanía, como nos ha instruido Sandra Luz Falcón Venegas”. La titular del DIF municipal, señaló que lograr este reconocimiento es un estímulo para no bajar la guardia y continuar trabajando con transparencia y legalidad a favor de la ciudadanía y las familias de Texcoco que se acercan a esta institución.

A %d blogueros les gusta esto: