CR Comunicación

Cursos de electricista, plomería, belleza y muchos más, gratis, hazlo tú mismo

Puedes ahorrarte unos pesos con estos cursos en línea para hacer reparaciones en tu casa, a los aparatos y hasta a tu carro.

Lo primero que debes saber es que estos cursos son gratuitos, los puedes tomar a tu ritmo y no tienen límite de tiempo. Es decir, que si por algún motivo debes dejarlos pendientes, puedes retomarlos cuando te sea conveniente.

Además, tienes acceso a las clases y cuestionarios las veces que sea necesario. La idea es que identifiques qué temas dominas y cuáles son tus habilidades. Otra de las ventajas de estos cursos en línea para hacer reparaciones es que tienen el respaldo de la Fundación Slim.

Prepara ropa cómoda y las herramientas para darle una manita de gato a tu casa, aparatos, muebles o hasta a tu ropa. Como te contamos, son cursos que llevas a tu ritmo y totalmente gratuitos. Si piensas que las lecciones son difíciles, resulta que no.

Tampoco debes preocuparte por no tener conocimientos previos, ya que en cada uno se ven aspectos fundamentales para comprender mejor cada área. Para inscribirte solo elige el que más te interese y sigue estos pasos:

  • Entra a esta página e crea una cuenta.
  • Una vez que inicies sesión, seleccionas el botón “Inscríbete” ¡y listo!

Estos son algunos de los variados cursos en línea para hacer reparaciones:

Albañilería: Con este curso vas a aprender a interpretar planos, el manejo de instrumentos de medición y herramientas. También trazo y nivelación, preparación de mezcla, armado de castillos, excavación de cimientos y preparación de las instalaciones, entre otros temas. 

Carpintería: Si quieres hacer tus propios muebles o adecuarlos a tu casa, ¡ahora es cuando! Aquí aprenderás a identificar desde el tipo de madera hasta cómo instalar un closet o puertas. 

Plomería: Este es otro de los cursos en línea para hacer reparaciones en donde aprenderás los aspectos básicos de la plomería, el funcionamiento del sistema de drenaje, interpretación de planos, tipos de gas y hasta cómo instalar calentadores o gas.

Electricista: Aquí conocerás el equipo de herramientas, seguridad, simbología, planos e instalaciones así como las fallas eléctricas más comunes.

Instalación de paneles solares: El señor Sol te puede hacer ahorrar dinero al transformar toda su energía en electricidad, por eso es parte de los cursos en línea para hacer reparaciones. Aquí vas a conocer todos los beneficios de los paneles solares y el paso a paso para poner uno en tu casa. 

Pintor: Si planeas darle color a tu casa, este curso te hará un paro. Aprende a reconocer el tipo de superficies, los productos para pintar, texturizados así como solucionar los daños en superficies. 

Diseño de interiores. ¿Quieres cambiar el ambiente de tu casa? En este curso aprenderás de estilos decorativos, tendencias, selección de colores, mobiliario, iluminación y soluciones a bajo costo. 

Corte y confección: Dale otra oportunidad a la ropa que tienes con algún detalle y crea tus mejores outfits. Aquí conocerás la clasificación de los materiales textiles, las puntadas básicas a mano y con máquina de coser, trazos para confeccionar prendas nuevas y reparaciones.

A %d blogueros les gusta esto: