CR Comunicación

Coyame, el incidente OVNI en México que “intentaron ocultar”

Los restos del choque entre un OVNI y una avioneta prevalecen en el recuerdo de los habitantes más antiguos del pueblo en Chihuahua.

NOTA: La imagen de portada es representativa de los relatos que habitantes de Coyame comparten del OVNI que EU trató de recuperar.

México tuvo su propio «Roswell», en el que supuestamente Estados Unidos tuvo que intervenir y señalan que autoridades locales han intentado ocultar. Esto sucedió en Coyame, poblado en Chihuahua, corría el año de 1974 cuando un objeto volador no identificado impactó con un pequeño avioneta Cessna. Radares de Estados Unidos habían detectado este OVNI, que en principio creían era un meteorito, cuando sobrevolaba de manera «errante» y con trayectoria irregular cerca de Corpus Christi, Texas. 

Sin embargo, el OVNI cambió de dirección y se estrelló contra la avioneta que partió de El Paso, Texas con destino a la Ciudad de México, cayendo en Coyame, la localidad chihuhuense en la que se desató el operativo que señalan «trataron de ocultar». Estados Unidos se acomidió a rescatar este objeto, sin embargo las autoridades mexicanas rechazaron el ofrecimiento. Pese a ello, Fort Bliss reunió a un equipo para recuperar los restos descubiertos en la desértica comunidad, a unos 65 kilómetros de la frontera Sur con EU. 

El equipo de recuperación estadounidense se mantuvo vigilando vía aérea lo que acontecía en México. Noé Torres y Rubén Uriarte han recopilado y documentado lo acontecido en el libro que titularon «Roswell de México». Por su parte, los restos del choque fueron cargados en camiones de plataforma, pero fue cuando arribó el equipo proveniente de EU, decidido a entrar a pie y recuperar pese a la negación de México.

El convoy se componía por jeeps y camiones, su gente utilizaba trajes de protección para peligro biológico.


Al tiempo, los miembros de recuperación mexicanos terminaron muertos al interior de los vehículos, mientras que al lado se encontraba un platillo metálico, color acero pulido. La causa de los decesos era desconocida. Los objetos voladores fueron destrozados en pequeños pedazos, aparentemente por una colisión a altas velocidades. El disco mostraba algunos signos de daños, documenta la obra de Torres y Uriarte.

Sin perder tiempo, el equipo estadounidense se llevó la nave platillo a un helicóptero de la Sea Stallion y destruyó los restos, incluyendo vehículos de la recuperación mexicana y piezas de la avioneta Cessna con explosivos de alto rendimiento. De ello solo quedaron rumores y leyendas, que residentes más antiguos de Coyame cuentan que los soldados se mueven por la ciudad, y otros recuerdan que el avión ardía en llamas.

En la actualidad, ambos gobiernos niegan el incidente. 

Fuente: El Heraldo