Por semanas, meses e incluso por años planeamos las vacaciones, todos queremos algo bueno, bonito y barato.
Hoy en día existen muchas páginas de internet donde describen perfectamente los costos de algunos hoteles por fechas y habitaciones por ejemplo trivago.com o la página de Rick Seaney, fundador de farecompare.com, que hace este tipo de comparaciones y con estos resultados te puedes ahorrar un promedio del 40% de lo que tenías previsto. Pero en cuestión de los vuelos, aquí te damos algunos consejos para que igualmente ahorres a la hora de comprar tu boleto.
Sé inteligente a la hora de elegir tus días de viaje.
Como todos sabemos, hay algunos días de la semana que son muy económicos comparados con otros, como lo es de lunes a jueves, por ejemplo, puesto que estos días son los de menor demanda ya que la mayor parte de gente prefiere viajar los fines de semana, si eliges entre estos días puedes ahorrar de un 10 a un 40% del avión.
Compra con anticipación pero no exageres.
Al igual que todos los productos, los boletos de avión tienen cierto tiempo para comprarlos, como por ejemplo: si viajas de una ciudad a otra, los puedes comprar con 3 meses de anticipación y para los internacionales lo recomendable es que compres con cinco meses de anticipación, se preguntarán el porqué de estos tiempos, pero es que si lo haces antes, las aerolíneas aun no cargan los asientos de bajo costo al inventario, y ojo, no por eso los quieras hacer antes del día 30 por que los costos se vuelven a incrementar y aún más; y ni piensen que esto aplica en navidad o algún otro día festivo por que el costo siempre será elevado.
Momento ideal para comprar.
Los días lunes por la tarde noche, son los ideales para comprar tus boletos, puesto que es considerado el de menor costo pues la mayoría de las aerolíneas hacen las ofertas en ese lapso. El motivo es que la competencia vea el precio hasta la mañana siguiente y ajusten las tarifas de acuerdo a ellos para realizar los ajustes necesarios para que el martes a las tres de la tarde se defina el precio, habrá que darnos prisa y estar actualizando la página de internet por que estos pasajes son los primeros en irse.
Evita la compra en manada.
Siempre hay que comprar los boletos de uno en uno como si nadie más viajara contigo, esto se hace para que las tarifas se respeten, pues al momento de comprar el cuarto boleto se agotan los asientos económicos, quedando este con costo normal y subirán el costo de los otros tres y no te darás cuenta que se modificaron las tarifas.
Ahora que ya sabes estos 4 maravillosos trucos piensa muy bien a donde será tu próximo viaje y no olvides ponerlos en práctica. Comparte este artículo, tal vez animes a tus amigos a realizar un viaje en conjunto.