La película mexicana kilómetro 31 esta inspirada en la aterradora historia del niño fantasma que se aparece en esta zona.
Por Daniela Alpide.- Las leyendas sobre las carreteras de México son innumerables, sin embargo una carretera con terroríficas historias es la de México-Toluca, pues a pesar de ser un camino con curvas peligrosas y niebla, en el kilómetro 31 espantan, lo cual hace que los automóviles pierdan el control causando un accidente.
El inicio de este mito es cuando en la construcción de la carretera varios hombres perdieron la vida de forma violenta y ahora sus espíritus deambulan en las noches, quienes se aparecen a los automovilistas. La historia más conocida y la cual salió en la película es la del espectro del niño quien se aparece sobre la carretera frente a los conductores ocasionando accidentes, porque al tratar de esquivarlo pierden el control del automóvil.
Este ser se muestra en medio de la carretera justo después de una curva, impidiendo que los automovilistas puedan esquivarlo y de esta forma piensen que lo atropellaron, si sobreviven a la impresión y se bajan para auxiliar al pequeño, descubren que no hay nadie. La historia de este niño es verdaderamente terrorífica ya que se cuenta que un día fue ahogado por su madre, por ello su alma no tiene paz ni descanso y causa tantos accidentes pues busca que otras personas también sufran.
Otros también narran que han visto espectros de hombres vestidos de negro que cuentan que son espíritus torturados de monjes que habitaron el antiguo convento de la zona, construida en el siglo XVI.
Será verdad esto o simplemente son leyendas y que los accidentes causados en este zona son por la niebla o las curvas peligrosas que se encuentran en esta carrera. Lo que sí es verdad es que si pasas por la carretera sea de día o noche siempre se siente esa vibra y tensión cuando recorren el camino.
mexicodesconocido.com.mx