Para el cuidado y conservación de estás especies se realizó está instalación en el municipio de Papalotla en el Estado de México.
Por Daniela Alpide.- El mariposario es un criadero de mariposas donde, durante su recorrido, puedes interactuar con ellas y observar su desarrollo de larva para convertirse en una mariposa.
Aquí plantaron especies vegetales de todo tipo que atraen a estás mariposas, ya sea por sus características, como forma, color, aroma que libera o por su delicioso néctar, pues hasta ahorita se cuenta con aproximadamente 80 especies vegetales y plantas hoteleras para más de 40 especies de mariposas.
Este espacio es perfecto del buen cuidado para mantener una alimentación balanceada y buenas condiciones ambientales, ya que cuenta con invernadero y dos fuentes que mantienen la humedad en el jardín con el cual se adecuada el clima.
También se colocaron casi mil 300 metros cuadrados de pavimento permeables, que además de requerir poco mantenimiento, previene los encharcamientos por la capacidad de filtración, esto ayuda a que se pueda disfrutar más el recorrido sin ningún malestar de salpicadera de agua.
Este mariposario fue un proyecto que tiene como objetivo la revaloración de espacios públicos de las comunidades en zonas seguras y atractivas para la vida pública, el fomento de la conexión de los visitantes con la naturaleza y con ello, el impulso turísticos para crear una convivencia, también se pretende no perder las áreas verdes, con el cuidado y la conservación de la ecología.
También tiene áreas verdes para los niños, como juegos infantiles y una cancha multiusos. Este espacio se encuentra abierto a todo público la entrada es gratuita, en un horario de 6:00 hrs a 18:00 hrs, ven y recorre con la naturaleza.