CR Comunicación

Conmemoran Día Mundial sin Auto con rodada masiva

Colectivos ciclistas de Texcoco y del oriente del EDOMÉX invitan a unirse a esta rodada masiva que partirá del zócalo de la CDMX.

El 22 de septiembre de cada año se conmemora el Día Mundial sin Auto, esto con la finalidad de hacer conciencia y reducir el uso de los vehículos automotores. Estamos viviendo tiempos sin precedentes, con el calentamiento global, es por ello que estas acciones son muy importantes para coadyuvar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030, que están enfocados a preservar y mejorar nuestra calidad de vida a nivel mundial.

Es por ello que la Unión Mexicana de Ciclistas (UMECI) está organizando una rodada masiva este domingo 18 de septiembre, que saldrá del Zócalo de la Ciudad de México en punto de las 9:30 de la mañana. Es una rodada apta para toda la familia, apta para todo el público, para todos los niveles.

Asimismo, colectivos del oriente del Estado de México participarán en esta gran rodada, su punto de reunión será el kiosco del centro de Texcoco a las 7 de la mañana o el monumento a Morelos en Chimalhuacán a las 7:40 de la mañana. 

De acuerdo a los organizadores, lo único que se necesita es una excelente condición física, bicicleta en buen estado, casco, cámara de refacción, dinero para gastos personales, hidratación, identificación y muchas ganas de salir a pedalear. El recorrido completo desde Texcoco será de aproximadamente 100 km en terreno plano, el recorrido completo desde el Zócalo hasta el estadio Azteca será de aproximadamente 32 km.

Grupo Cultural La Nave en el Camino, Colectivo Cultural Comunitario de Chimalhuacán, Rodada 5 9/11, Gnsis Queen, Black Bikers, Ruta Chicoloapan, Bici-Notas Texcoco, Chilakiles Bikers, Coyote Bike Rider, Ipalnemohuani MTB y Fridas en Bici Texcoco, son algunos de los grupos ciclistas del oriente del EDOMÉX que se reportan listas y listos para esta gran rodada.

Cabe recordar que los días domingo, en la Ciudad de México, se permite el acceso con bicicleta al sistema de transporte colectivo metro, por lo que es una buena opción en el caso de que alguien quisiera regresar antes o no pudiera completar la ruta.

A %d blogueros les gusta esto: