CR Comunicación

COMPOSICIÓN: LA NATURALEZA DE LA ARQUITECTURA

En el arte de la arquitectura existen diversas técnicas, llevadas de la mano por la composición: la esencia de las artes visuales, este es el caso de las escaleras de caracol. 

La composición fue considerada principio fundamental en el arte europeo hasta principios del siglo XX, cuando es gradualmente desplazada luego de la aparición del concepto de dadá. En la contemporaneidad el fundamento citado para la importancia de la composición se encuentra en la psicología de la Gestalt, desarrollada a principios del siglo XX.

La composición de las artes visuales son actividades propias del ser humano, mediante las cuales se satisfacen ciertas necesidades estéticas y prácticas. Constituyen una unidad orgánica que permite ordenar los elementos conceptuales, visuales y técnicos, necesarios para el acto creador. La composición de las artes visuales es la forma total con la que se comunica una plástica, la percepción visual es el medio idóneo para acceder a esta comunicación.

comp1

Las escaleras helicoidales, o de caracol, son muy apreciadas por los arquitectos y diseñadores pues dan una mejor estética al espacio que pueden crear gracias a sus formas dinámicas. Estos son algunos ejemplos de las escaleras más fascinantes:

comp2 comp21 comp20 comp19 comp18 comp17 comp16 comp15 comp14 comp13 comp12 comp11 comp10 comp9 comp8 comp7 comp6 comp5 comp4 comp3

Vía Culturacolectiva.com

A %d blogueros les gusta esto: