CR Comunicación

Comerciantes de Texcoco ofrecen sus productos tricolor para este mes patrio

Desde agosto varios comerciantes colocaron su negocio en las calles del jardín municipal.

Por Daniela Alpide.- ¡Llegó septiembre! y como todos saben en este mes se festeja la independencia de México, un día muy importante en nuestro país, ya que conmemoramos a los mexicanos que lucharon por la autonomía y por la libertad. Pero ¿qué sería de esta conmemoración sin todos los comerciantes texcocanos que le dan tricolor a nuestras casas, escuelas, desfiles y a las calles de este municipio?

Muchos de estos vendedores han puesto sus negocios desde agosto, los cuales ofrecen cualquier tipo de accesorios para la noche mexicana, como banderas, rehiletes, trompetas, diademas, tambores, medallas, sombreros, pintura o maquillaje tricolor, aretes, collares, bigotes, matracas y otros más. 

De verdad que aquí encuentras gran variedad de cosas muy bonitas y los precios no son tan altos, aunque algunos dependen de cuál sea el accesorio, el tamaño o la figura que sea del agrado de cada persona. 

Algunos de estos comerciantes, que han dedicado toda su vida a vender cosas decorativas para las fiestas, mencionan que nunca habían visto ventas tan bajas como cuando estuvo la pandemia por COVID y aunque el año pasado dijeron que ya se podían realizar fiestas, aún estaban por debajo de los suelos y eso era de preocuparse pues de ese negocio dependían integrantes de su familia. Sin embargo, este año se han mejorado, ya que los niños y jóvenes que han entrado a la escuela compran objetos como disfraces, bigotes, trenzas o cosas para el desfile como los tambores, trompetas y pinturas tricolor. 

«A mí me gusta ser comerciante pues veo que muchas personas compran con mucha emoción estos decorativos y eso es muy bonito pues sabemos lo importante que es seguir conservando nuestras tradiciones y más si es una festividad cómo esta de la independencia de nuestro lindo México», mencionó un comerciante.

Si aún no has decorado tu casa y necesitas cosas para tu noche mexicana, ¿Qué esperas para venir al centro de Texcoco? Aquí podrás encontrar gran variedad de estos accesorios y lo negocios se colocan desde las 7 de la mañana a las 9:00 de la noche.

Salir de la versión móvil