CR Comunicación

Ciclistas rodaron desde Chimalhuacán a Otumba exigiendo mejores condiciones de movilidad

Casi 200 ciclistas del oriente del Estado de México rodaron para exigir mejores condiciones de movilidad. 

Este domingo 15 de agosto, casi 200 ciclistas provenientes de distintos municipios del Estado de México realizaron una rodada masiva desde Chimalhuacán, pasando por Texcoco, hasta Otumba para exigir mejores condiciones de movilidad para el oriente de esta entidad. 

Atendiendo las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, y gel antibacterial, Agustín Gutiérrez Molina, y Orlando Siles Vega, líderes de Grupo Cultural La Nave en el Camino A. C., y Colectivo Cultural Comunitario de Chimalhuacán, respectivamente, afirmaron que el objetivo de estas rodadas es visibilizar las graves carencias que se tienen respecto a movilidad integral al oriente del Estado de México. 

Mencionan que ante la situación que se vive derivada de la pandemia de COVID-19, es necesario incentivar el uso de medios de transporte limpios, eficientes, económicos, y sustentables, como lo es la bicicleta. Para ello demandan la construcción, mantenimiento e interconexión de las ciclovías actuales y futuras.

En esta rodada participaron además colectivos como Fridas en Bici de Texcoco, Mezontetes Rodantes de Axapusco, Aculma MTB de Acolman, Rodada 5 9/11 de Atenco, y demás entusiastas de la bicicleta. Asimismo los dirigentes refirieron que es un primer ensayo para una rodada masiva que se llevará el mes de octubre del presente año: «La Rodada Regional Oriente».

A %d blogueros les gusta esto: