Una de las primeras cafeterías en Texcoco que a finales de los 80’s abrió sus puertas.
Por Sheynna Cornejo.- Ubicada en la calle Allende 207 del centro del municipio, “La bombilla” es una de las primeras cafeterías en Texcoco, que en 1989 abrió sus puertas a la ciudadanía texcocana y ha visto pasar al rededor de dos generaciones en este municipio.
Un nombre fuera de lo normal, muy peculiar, con mucha historia y con la autenticidad para salir de lo común, que refiere al lugar donde sufrió un atentado Álvaro Obregón que culminaría en su fallecimiento.
Su propietario, el arqueólogo Pepe Ramírez, nos cuenta que una de las principales razones por las que su fuerte postura de continuar con el negocio es el reinventarse sin perder ese toque de historia. Como dato curioso, la bombilla, fue pionera en la zona de Texcoco con la introducción del pay de queso con zarzamora, los capuchinos de sabor y el strudel de manzana, así mismo con la introducción del jazz y música en vivo en las cafeterías.
Único sabor, aroma delicioso y una gran variedad de música desde el jazz hasta la música brasileña , aunando el contacto con la gente hacen de este lugar muy acogedor y agradable para pasar un muy buen rato.
Su apertura es a partir de las 5 de la tarde, pero si de casualidad no lo encuentras abierto tienen un dicho mi original para ello «Abrimos cuando llegamos y cerramos cuando nos vamos , si pasan y no estamos es que no coincidimos». Si visitas las bombillas no te olvides de probar su delicioso «chocolate bombilla» que es un riquísimo chocolate con helado. Sigamos conociendo lugares con historia en Texcoco y hagamos que perduren.