CR Comunicación

Bosque de las truchas, un magnífico parque ecoturístico en Hidalgo

Huasca de Ocampo, uno de los pueblos mágicos más bellos de México, esconde un lugar precioso para los amantes de los peces: el Bosque de las Truchas.

Si te da curiosidad la manera en que se crían las truchas, o si te gusta pescar, el Bosque de las Truchas de Hidalgo es el lugar para ti; un día de campo en este lugar es inmejorable.

Huasca de Ocampo es uno de los destinos turísticos más populares de Hidalgo. Sus impresionantes prismas basálticos son la atracción principal, pero también cuenta con preciosas haciendas, como la de Santa María Regla. Todo esto se complementa con sus barrancas, bosques, la Presa de San Antonio y el Museo de los Duendes. Sin embargo, uno de los lugares no tan reconocidos, pero con un potencial magnífico, es el Bosque de las Truchas. Tiene tanto que ofrecer, que deberás apartar un día entero para sacarle todo el jugo.

El Bosque de las Truchas es un centro piscícola que fue declarado parque ecoturístico, debido a la amplia gama de actividades que ofrece a sus visitantes. Su parque acuático es el sueño de cualquier niño, con alberca, chapoteadero y toboganes de más de 15 metros. También está la Cueva del Conde, un curioso lugar construido por Don Pedro Romero de Terreros en el siglo XVIII. También se ofrecen paseos en lancha a través de las azules aguas de su zona lacustre y paseos a caballo.

Incluso hay opciones para los audaces como una tirolesa de 900 metros, retos de altura y cuatrimotos. No obstante, la verdadera estrella de lugar es lo que le da el nombre al parque: el criadero de truchas. Aquí se pueden comprar bolsitas de alimento por 5 pesos para alimentar a los peces. También puedes pescar, con caña propia o rentada, en una laguna especial, la cual cuenta con truchas arcoíris, asalmonadas y lobinas.

En cuanto a la comida, no hace falta decir que los platos de pescado son deliciosos. Si bien puedes comer en uno de los múltiples locales, también puedes pagar los peces que pesques y cocinarlos. El acceso al Bosque de las Truchas es de 25 pesos por persona; también hay paquetes de 200 pesos que dan acceso a todas las actividades del parque, o se pueden contratar individualmente. En cuanto al hospedaje, la mejor opción es quedarse en la Hacienda de Santa María Regla, pero también hay muchos más hoteles y cabañas alrededor.

Fuente: Mxcity.mx

A %d blogueros les gusta esto: