Una familia de comerciantes ambulantes que adornan el mes patrio en el centro de Texcoco.
Por Sheynna Cornejo.- Por años y como parte de las tradiciones texcocanas, en las diferentes festividades del año se posan sobre las calles céntricas del municipio llenándolos de vida por la curiosidad y ganas de adornar con los colores que nos identifican.
Los negocios ambulantes, que hoy en día sólo son visibles en esta temporada patria, puesto que el resto de la festividades tienen un lugar ya establecido en la ya conocida plaza de las tradiciones. Un ejemplo de estos negocios es el de la señora Sofía García, originaria de Texcoco, nos cuenta que desde hace 50 años su padre comenzó con la venta y la fabricación de esferas y su venta en temporada decembrinas, siendo así el inicio de su presencia en las festividades.
Hoy después de tantos años continúa con la venta de adornos patrios, banderas, escudos y bisutería por mencionar algunos. Una familia de comerciantes, como muchas otras que están ubicados en las diversas calles del centro de Texcoco y algunas calles a su alrededor, aprovechemos su estancia y como ya lo hemos mencionando, apoyemos el comercio texcocano.