Una fiesta llena de hermandad y buena vibra fue el “Psycodelias”, un proyecto para generar una experiencia extrasensorial.
Psycodelias nace para generar una experiencia extrasensorial donde podamos percibir mas allá de la realidad ordinaria, en un estado de conciencia donde la atmósfera que nos envuelva se pueda experimentar a través de todos nuestros sentidos.
Lo visual a través del arte de distintas formas en colores neón y fluorescentes, auditivo a través de la música, el sentido del gusto a través de las reacciones químicas que genera el cuerpo al sentir nuevas sensaciones, el sentido del tacto se genera interactuando con las obras de arte e intervenciones al tocarlas y el olfato con aromas como son las flores e inciensos, esto con el fin de generar una atmósfera donde podamos sentir con totalidad el cuerpo humano y así concientizarnos de que hay mas allá de lo simple apreciado, y es tan envolvente como la cotidianidad de la vida en la ciudad.
Este evento se llevó a cabo en la Clínica Regina, uno de los primeros centros hospitalarios del Centro histórico de la Ciudad de México, que es ahora un espacio cultural independiente. Esta exposición fue organizada por el Colectivo Pandavas, y con gran afluencia del público llevaron el evento ordenadamente.
Al ingresar al recinto se encontraban los talleres de artesanía Wirarika, proyección análoga, mandalas tibetanos y nudos Celtas, atrapasueños, taller de hidroponía y eco ideas para reciclar; además de la venta de artesanías independientes, como playeras, collares, anillos, figuras, etc., así mismo hubo venta de comida orgánica y libre de sufrimiento animal, también los organizadores solicitaron de manera voluntaria la donación de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad para ayudar a personas necesitadas, ante esta petición los asistentes entusiasmados aceptaron.
Esta muestra expuso las obras de autores del arte psicodélico, donde destacaban los colores fluorescentes y acompañados de música invitaban a los espectadores a ver las creaciones de manera distinta, cabe destacar la sala llamada Sensorama, un espacio para concientizar el cuerpo y los sentidos lleno de texturas, sonidos y con la ayuda de gafas 3D la sala se observaba alucinante.
El arte psicodélico aún es mal visto por algunas personas, ya que es relacionado con drogas y enfermedades mentales, sin embargo, cada obra tiene un gran significado en su fondo, cada representación invita a mirar al mundo con otros ojos, como el concepto lo dice, el término “psicodélico” es “el manifiesto del alma”.
Te dejamos las fotos del evento, cortesía de Colors Remain©.