Portar uniformes tácticos e insignias oficiales por civiles está prohibido en el país.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, aseguraron a un masculino que portaba una chamarra con reflejantes e insignias de la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México, así como un pantalón táctico.
El Director de seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Alfonso Valtierra Guzmán , informó que los hechos se registraron sobre la avenida Nezahualcóyotl, en donde una unidad que patrullaba en la zona se percató que un ciudadano que vestía ropa con insignias tácticas caminaba sobre la banqueta.
El masculino al ser detenido, dijo que trabajaba en la Central de Abastos de San Vicente Chicoloapan, no presentó identificación que acreditara su personalidad y no pudo comprobar el por qué vestía la ropa táctica, por lo que se le notificó que estaba incurriendo en una ilegalidad. Los uniformados le notificaron sus derechos y fue presentado ante la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinara la situación legal.
Valtierra Guzmán, señaló que por seguridad esta prohibido que un civil porte insignias y uniformes de uso exclusivo del ejército o corporaciones policiacas, por lo que a quien se le encuentra con este tipo de vestimenta, será asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial.