Policías municipales de Texcoco aseguraron a una femenina y un masculino por posesión de hierba verde con las características de la mariguana.
El exceso de velocidad con la que era conducida una motocicleta llamó la atención de los elementos de policías municipales que se encontraban haciendo su recorrido por la avenida Juárez Norte, por lo que por lo que vía altavoz se les solicitó que detuviera la marcha, pero no hicieron caso, aumentando la velocidad.
Logrando alcanzarlos a la altura de la terminal México Texcoco que se encuentra sobre la misma calle Juárez Norte, en donde al preguntándoles, ¿a dónde se dirigían con tanta prisa?, contestando que: “íbamos a nuestra casa”.
Los policías municipales se percataron que despedían un ligero olor a alcohol, por lo que les solicitaron que les permitieran realizarles una inspección en su persona, así como al vehículo que conducían.
El masculino identificado como Enrique “N”, no se le encontró nada que implique un delito, ni a la femenina de nombre Susana Viridiana “N”. Pero al revisar la motocicleta marca Veloci, tipo cross, color azul con negro, año 2021 sin placas de circulación, se encontró en un compartimiento de la parte trasera un envoltorio de plástico de color amarillo con yerba verde seca con las características de la mariguana.
Motivo por el que se les notificó su aseguramiento, haciéndoles de conocimiento los derechos que les consagra la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y el código nacional de procedimientos penales, quedando a disposición del ministerio público del fuero común para determinar su situación legal.