CR Comunicación

Aseguran a dos sujeto por robo a casa habitación en Texcoco

Los tripulantes de la camioneta se negaron a bajar del auto, por lo que fueron trasladados en grúa a la Fiscalía.

Policías Municipales de Texcoco aseguraron a dos sujetos a bordo de una camioneta con reporte de localización al estar presuntamente involucrada en la sustracción de diversos objetos de un domicilio particular en la comunidad de Xocotlán, el pasado dos de enero.

Vicente Govea Charles, titular de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que la tarde de este miércoles, elementos de la policía municipal, al estar patrullando la zona, lograron ubicar la camioneta en la que se transportaban diversos objetos sustraídos de la casa habitación, entre ellos un parrillón, refrigerador, sillas, mesas, carpas.

Los oficiales tenían el reporte de ubicar una camioneta de la marca Ford Explorer, de color azul obscuro, sin la facia delantera, ni la placa de circulación delantera, misma que fue ubicada sobre la carretera al Molino de Flores con dirección a San Miguel Tlaixpan.

Los oficiales de inmediato le marcaron el alto con el altavoz pero la camioneta se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución, logrando darle alcance al llegar al camino San Nicolás Tlaminca, pasando la entrada de las Minas, en donde se les cerró la patrulla obligándolos a detenerse, pero los tripulantes pusieron los seguros a sus puertas negándose a bajar, porque decían “no hemos hecho nada”.

Los uniformados al realizar una inspección ocular a la camioneta observaron a través de los cristales que en la parte de atrás traían un parrillón de acero inoxidable, posiblemente de los aparatos que habían sustraído del domicilio en Xocotlán.

También se solicitó el apoyo de la corporación, logrando así la detención de quienes se identificaron como Alfredo “N” y a Julio Cesar “N”, quienes fueron puestos a disposición en el interior del vehículo.

Ante la resistencia para bajarse del vehículo, se solicita el apoyo de una grúa concesionada quien avanza a lugar, quienes engancharon la camioneta con los investigados a bordo trasladándola a la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde al llegar al interior del estacionamiento anexo a estas oficinas, los investigados acceden a bajar de la camioneta de manera voluntaria, dejándolos a disposición de esta autoridad, por el delito de encubrimiento por receptación cometido en agravio de la administración de justicia.

A %d blogueros les gusta esto: