Cuatro sujetos a bordo de tres motocicletas despojaron de una motocicleta a un conductor sobre la carretera México-Texcoco.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron a cuatro sujetos señalados por haber despojado de su motocicleta a un conductor sobre la carretera México-Texcoco, informó el Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán.
Señaló que los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Texcoco, entre el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y Cuautlalpan, la tarde de este lunes, cuando un conductor de motocicleta solicitó el auxilio a una unidad policiaca, ya que varios sujetos a bordo de tres motocicletas los rodearon y amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo para obligarlo a entregarles su vehículo automotor.
La víctima de robo les indico que los sujetos huyeron con dirección a la Ciudad de México, por lo que los uniformados le pidieron que abordara la patrulla para alcanzarlos, al tiempo que solicitaron el apoyo de más unidades, ya que ahora eran cuatro motocicletas las que perseguían.
Los elementos de Seguridad Pública y Movilidad les dieron alcance a la altura de Cuautlalpan, en donde fueron asegurados quienes se identificaron como José Guillermo “N”, José Telésforo “N”, Julio Cesar “N” y Cesar “N”, a quienes se les encontró en poder de un arma de fuego y un cuchillo intimidaban a sus víctimas.
También fueron aseguradas cuatro motocicletas, una Itálika Sport 2018 para trabajo, otra Itálika Forza 2018 para trabajo y otra Italíka 2019 sin placas. La víctima señaló que los sujetos a bordo de tres motocicletas lo rodearon cuando circulaba por la carretera federal México-Texcoco y con palabras altisonantes lo comenzaron a amenazar, mientras que uno sacó una pistola y otro un cuchillo para obligarlo a detenerse y despojarlo de su vehículo, enseguida uno bajó y junto con su compañero huyeron llevándose la motocicleta.
Ante las declaraciones de la víctima, los cuatro sujetos, las motocicletas, el arma de fuego y el cuchillo, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, por el delito de robo de vehículo con violencia, en donde se definirá la situación legal. Alfonso Valtierra señaló que pese a la petición de reguardo para quedarse en casa por la contingencia por COVID-19, la delincuencia no para, por ello la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad no baja la guardia.
Agregó que en este caso la oportuna intervención para el apoyo ciudadano, permitió que fuera recuperada la motocicleta de la fue que despojado en forma violenta.