CR Comunicación

ANTES DE RENUNCIAR A TU EMPLEO HAZ ESTAS COSAS

Dejar un empleo es un pasos complicado que deben dar los emprendedores, es abandonar el aparente estado de comodidad que un sueldo nos ofrece.

Sin embargo para lograr verdadera libertad es necesario dejar la “seguridad” a un lado. Esta decisión no es tarea fácil, millones de personas en el mundo han pensado dejar su empleo y arrancar con sus propios proyectos, probablemente tú seas uno de ellos.

“Trabaja medio tiempo en tu empleo y medio tiempo en tu fortuna… cuando las ganancias de tu negocio de medio tiempo superen lo que ganas en tu empleo, llegó el momento de renunciar y dedicar tu tiempo completo a construir tu fortuna”.

Existe un común denominador que detiene al emprendedor a dar este paso tan importante: El miedo al fracaso, si el miedo se apodera de tu mente, lo más probable es que tus ideas negativas se materialicen, debes comprender también que el fracaso es parte fundamental del proceso de éxito. Te proponemos 5 cosas que debes hacer antes de renunciar a tu empleo:

Traza un plan financiero: Renunciar por renunciar es sinónimo de fracaso rotundo, las personas exitosas siempre tienen un plan. Lo primero que debes hacer es llevar tus cuentas, es decir, debes llevar un control de tus ingresos, gastos y necesidades. Saber dónde te encuentras financieramente te ayudará a determinar a dónde quieres llegar, este es el primer paso de tu plan.

Lo siguiente en el plan es ponerle fecha de vencimiento a tu renuncia, para determinar una fecha debes responderte esta pregunta ¿Cuánto deben generar mis activos para poder dejar mi empleo? el ingreso proveniente de tus negocios debe cubrir tus gastos y necesidades.

Invierte en tu educación financiera: Educarte financieramente es la mejor forma de conocer qué clase de activos o negocios son más redituables, una persona que aumenta constantemente su IQ financiero tiene en sus manos la capacidad de tomar mejores decisiones con su dinero. Antes de renunciar a tu empleo debes invertir tu tiempo en conocer los activos que te ayudarán a lograr libertad financiera.

Elige tu clase de activos: El ser humano enfoca su atención y energía en las cosas que le apasionan. Encontrar tus pasiones, es parte invaluable de tu camino a la cima, debes tener presente que los activos son la única opción para alcanzar libertad financiera, por tal motivo debes enfocarte en aquellos que vayan con tu personalidad, valores e intereses. Ya que hayas determinado qué tipo de activos te apasionan debes enfocar tu energía, tiempo y educación en conocer todo acerca de ellos.

Haz que tu dinero trabaje para ti: Debes comprender que la única forma de ser dueño de tu tiempo y hacer las cosas que amas es enseñando a tu dinero a que trabaje para ti. El primer paso es generar ganancias de capital, es decir, negocios que te ayuden a multiplicar tus inversiones. Este tipo de inversión no te ayudará a tener un flujo constante de efectivo, pero te capitalizará para invertir en proyectos más redituables.

Vender lo es todo: Los empresarios más importantes de la historia, han sido también los más grandes vendedores. La habilidad número uno del mundo empresarial son las ventas, los emprendedores son excelentes negociantes. Antes de renunciar a tu empleo, debes entrenarte para convertirte en el mejor vendedor, llegará el momento en que debas ser el líder de tu corporación y tus habilidades como vendedor harán la diferencia. Vender tus ideas, proyecciones y productos marcarán el éxito de tus empresas.

En conclusión, emprender es sinónimo de libertad, la educación financiera y la construcción de tus negocios es la única forma de alcanzar verdadera libertad. Renunciar o no a tu empleo es decisión tuya, las decisiones forjan nuestro destino.

Salir de la versión móvil