Este material es barato y fácil de producir y desde entonces el desarrollo de plásticos ha crecido continuamente.
Su uso generalizado puede ser innegable, pero ¿es realmente necesario? Con tantas alternativas ¿por qué es que la mayoría de lo que vemos en las tiendas de comestibles sigue empaquetado en plástico? Se han hecho esfuerzos conscientes, sobre todo a través del reciclaje, para limitar los impactos negativos de plástico, pero estos no han sido lo suficiente como para detener los plásticos que contaminan gran parte de nuestro planeta. Como este video muestra, el impacto es mucho más extendido de lo que es probable que nos hayamos imaginado, échale un vistazo:
El plástico está, literalmente, en todas partes y gracias a los esfuerzos de las personas, tales como los que están detrás del Museo del Diseño de Zurich esta realidad se está convirtiendo en una forma más amplia de la información pública. Ahora depende de nosotros para usar esto como motivación, para crear un cambio en nuestras propias vidas y en última instancia inspirar dentro de los que nos rodean también.
¿Qué podemos hacer?
Reciclar: Puede que no resuelva totalmente el problema, sino un esfuerzo para maximizar su uso.
Elige alternativas siempre que sea posible: Afortunadamente existen algunas y la mayoría de ellas son bastante fáciles de incorporar. Re-usar una botella de vidrio o termo para guardar bebidas diarias, llevar bolsas re-utilizables cuando vamos de compras y la elección de los productos de papel como platos de papel, vasos, etc., en lugar de plástico son sólo algunas de las maneras simples en que podemos ayudar.
Ayudar al cáñamo: El cáñamo es un recurso verdaderamente notable, debido a que realmente tiene el poder de cambiar el mundo, y su continua represión realmente no tiene ningún sentido en absoluto. Contágiate con su potencial y crea conciencia dentro de tus comunidades físicas y en línea.
Crear conciencia: La manera más fácil de ayudar es crear conciencia mediante el intercambio de artículos y videos como este. Muchos de nosotros somos conscientes de que el plástico no es el mejor envase, pero muchos necesitan una revisión de la realidad para ver que tan perniciosos es el impacto en realidad. Otra gran manera interactiva para crear conciencia es unirse u organizar eventos comunitarios centrados en la eliminación de plástico. Eventos como un parque de limpieza pueden ser una gran manera de eliminar los contaminantes innecesarias y también conectarse con personas de ideas afines.