Cada joven puso su nombre al árbol que plantó, con el compromiso de cuidarlo.
Estudiantes de la Preparatoria de Liceo Fray Pedro de Gante realizaron una jornada de reforestación en la Alameda de Texcoco, en la que cada alumno adoptó el árbol que sembró.
Este evento, que fue avalado en su totalidad por la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se convirtió en un compromiso de vida por parte de los estudiantes, ya que al sembrar el árbol, cada alumno fue instruido sobre la mejor manera de hacerlo, pero además le pusieron su nombre al árbol, aceptando con ello el compromiso de cuidarlo y vigilar su sano crecimiento.
La Directora de Preparatoria del Liceo Fray Pedro de Gante, Martha Fabiola Flores Fuentes, explicó que con el apoyo de la fundación Chapingo a cargo de Eduardo Valdés, se logró contar con árboles como Álamos, Pino y Cedro, que son los adecuados para el espacio que se reforestó.
Las jornadas de reforestación se continuarán realizando, por lo que para el próximo viernes 21 de junio, se realizará otra jornada similar con el Liceo Fray Pedro de Gante para reforestar el parque Coconal, pero en esta ocasión participarán también los jóvenes universitarios de esta casa de estudios.
Con este programa se trata de que los jóvenes hagan conciencia con su compromiso con la ecología, tomando bajo su responsabilidad un árbol, cuyo desarrollo queda bajo su responsabilidad, por ello lleva su nombre.