Miles de mexiquenses asistieron al cierre del festival, donde Astrid Hadad y Real de Catorce clausuraron las actividades en el CCMB.
Con actividades para toda la familia, se realizó la clausura de la séptima edición del Festival de las Almas de Oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Astrid Hadad presentó su espectáculo “Vivir muriendo”, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, con una visión particular sobre el Día de Muertos y un poco más de 10 cambios de vestuario, en cada canción que interpretó con elementos como cempasúchil, un vestido que simulaba una pirámide, motivos mexicanos, paisajes, catrinas, grandes sombreros y la pasión de su voz durante todo su concierto.
El blues de Real de Catorce llenó de melancolía el Teatro al Aire Libre, pues hicieron un recorrido por su carrera musical con sus éxitos Azul, Déjame tranquilo, Al rojo de la tarde, El misterio de las cosas, Sola, Botellas de mar, Mujer sucia, Blues de atajo, Cicatrices y más.
Miles de habitantes de la Zona Oriente mexiquense disfrutaron de teatro, danza, talleres, conciertos, espectáculos multidisciplinarios y videomapping, entre otras actividades artísticas y culturales. Los conciertos de clausura estuvieron a cargo de la banda texcocana “Los Ciempiés”, con pop rock de composiciones originales y después el jazz experimental de “Sr. Mandril”.
El público pudo disfrutar de proyecciones láser en los edificios del CCMB, la muestra gastronómica y artesanal “Tianguis para las almas”, así como talleres de catrinas y cartonería.