Más de 3 mil personas disfrutaron de la fiesta de las Almas en Texcoco, donde ofrecen actividades culturales para alimentar la tradición del Día de Muertos.
Por séptimo año consecutivo, inició el Festival de las Almas de Oriente en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), para preservar las tradiciones y costumbres del Día de Muertos.
La banda estelar, encargada de inaugurar el festival fue Triciclo Circus Band, que con sus ritmos de rock, balcánico, folk, tango e incluso un poco de música de circo, deleitaron con una presentación llena de energía y música muy original, con sus grandes éxitos: Excusez-moi, Adiós, adiós, El amor, Gipsy party, Y si mañana, Cada vez y Otro trago, entre otros.
Además, el festival comenzó con una caravana que salió de las instalaciones del Centro Cultural hasta el Teatro al Aire Libre, donde se realizó el espectáculo “Alas y Calacas”, con malabaristas, personajes como la Catrina y el Catrín en zancos, actos circenses con fuego, danza aérea y contorsionistas, quienes en conjunto dieron vida a una historia en la que se explicaba el significado de las ofrendas y cada uno de sus elementos.
El Festival de las Almas de Oriente durará hasta el 3 de noviembre con conciertos, talleres, obras de teatro, danza, espectáculos multidisciplinarios y muestra gastronómica y artesanal; la programación se puede consultar en redes sociales Facebook y Twitter: @ccmbcultura.