Jóvenes de las comunidades de la montaña de Texcoco se presentaron en concierto sinfónico en Texcoco.
Bajo la dirección del maestro texcocano Rodrigo Macías, se presentaron la Banda Sinfónica del Mtro. Juan Durán de San Jerónimo Amanalco, la Banda Sinfónica Hermanos Arpide de Santa María Tecuanulco y la Banda Sinfonica Jilguero de Oro de Santa Catarina del Monte, el pasado sábado 20 de octubre como parte de los festejos del Festival de Música Vientos de la Montaña 2018, en la Alameda Municipal de Texcoco.
Dieron muestra del talento que se engendra en las escuelas musicales de la zona de la montaña de Texcoco, al concluir la presentación el Mtro. Rodrigo Macías recibió un reconocimiento, de manos del presidente municipal Adán Gordo, por su trayectoria y aporte a la cultura musical de Texcoco.
A lo largo de las ediciones del Festival Vientos de la Montaña, niños y jóvenes de los núcleos musicales han compartido escenario con artistas de talla internacional, logrando destacar su compromiso y talento musical en el mundo.
Más del 70% de las comunidades de la zona de la montaña son músicos, incluso los niños antes de aprender a leer o escribir ya saben entonar las notas de al menos un instrumento musical, padres e hijos son herederos de una tradición y compromiso con la música, que viene desde sus antepasados y que, con apoyo de este festival, prevalecerá por muchas generaciones más.