CR Comunicación

EL GRAN SILENCIO SE PRESENTÓ EN TEXCOCO

Miles de jóvenes texcocanos bailaron al ritmo de “El Gran Silencio” en la Alameda Municipal.

Como parte de las actividades del VI Festival de Música “Viento de la Montaña”, el pasado viernes 19 de octubre se presentó el conjunto mexicano “El Gran Silencio” en la Alameda Municipal de Texcoco.

Foto: Colors Remain©

Lamentablemente, por tiempos de agenda y del festival, no pudieron estar acompañados por niños músicos de la montaña en Texcoco, como se tenía previsto; sin embargo, dieron un gran show para el público que asistió.

Los oriundos de Monterrey interpretaron algunos de sus más grandes éxitos como: “Dormir soñando”, “Tonta canción de amor”, “Círculo de amor”, así como algunos temas de su más reciente producción “Warning Danger Riot Time”. Para concluir, cerraron su concierto con la canción que los llevó a la fama: “Chuntaro Style”. 

Foto: Colors Remain©

El Gran Silencio es una banda de rock en español de Monterrey, México, que fusiona una variedad de rock, reggae, dancehall y hip-hop con música latinoamericana tradicional como cumbia, vallenato y Norteño. Sus letras tienden a ser bohemias y con constantes menciones a la vida de «barrio» en vecindarios pobres de su querido Monterrey. Son considerados únicos en la escena mexicana debido a sus influencias y fusiones.

Su mayor y más constante influencia reside en ritmos latinos tradicionales con presencia del acordeón. La banda nombra su trabajo «freestyle norteño popular», sin embargo el fundador, Tony Hernández, suele relacionar su estilo con el rock, argumentando que el rock ha demostrado que mezclar géneros es posible manteniendo la esencia rebelde original.

Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©
Foto: Colors Remain©