Un espectáculo de gran calidad ofreció Alondra de la Parra, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica del Estado de México.
La directora mexicana de orquesta, Alondra de la Parra, se presentó el pasado sábado 16 de junio como parte de la temporada 138 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la sala de conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.
Además estuvo acompañada por el pianista Paul Lewis, considerado como un músico líder de su generación y sus ciclos de conciertos con la obra de Beethoven y Schubert han sido aclamados mundialmente por el público.
Interpretaron la Obertura festiva No. 96, el Concierto para piano y orquesta No. 27 en si bemol mayor K. 595, Sinfonía No.1 en re mayor Op. 25, clásica y El Sombrero de tres picos. Suites 1 y 2. Alondra de la Parra ha ganado una amplia atención por sus actuaciones fascinantes y vibrantes, y su compromiso con los compositores latinoamericanos.
Frecuentemente trabaja con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, incluyendo la Orquesta de París, Filarmónica de Londres, Tonhalle-Orchester Züric, Sinfónica de la Radio Sueca, Sinfónica de São Paulo, Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia en Roma.