Continuando el Ciclo 3 de la gira de conciertos de Circuito Indio en Doppler Bar, Texcoco, tocó el turno de Daniela Spalla y Dromedarios Mágicos.
Aunque Daniela es de origen argentino, la consolidación de su carrera se dio tras cambiar su residencia a México en 2013. Antes de tomar aquella decisión, la compositora navegó sobre las olas del jazz con su álbum debut: Desvelo, en 2005.
Cinco años más tarde grabaría el EP Magma, con un estilo diferente. Fue Ximena Sariñana quien la invitó a presentar aquel material en México y el éxito fue tal que Daniela decidió establecerse en nuestro país, tras la fama de su disco Ahora vienen por nosotros, que le valió una nominación en los Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, Daniela lanzó este año el sencillo Prometí.
Dromedarios Mágicos es una de las propuestas más jóvenes del Ciclo 3 de Circuito Indio. Proveniente de Chihuahua, Diego Puerta Gamboa, un muchacho que a sus 19 años comenzó a componer canciones y lanzó su álbum debut Bosque de San Marcos (2015).
Él mismo define su sonido como “Bedroom Folk”, tras aquel primer álbum, Diego tuvo la oportunidad de girar por la Ciudad de México en compañía de Los Románticos de Zacatecas y componer las canciones de Temporada, su segundo trabajo discográfico.