Nunca antes en la historia de la humanidad fue tan sencillo ser emprendedor.
Las nuevas tecnologías, el uso del Internet y la apertura global para hacer negocios con un clic, nos han permitido a muchos ser dueños de nuestro tiempo y administrar un negocio internacional desde la comodidad de nuestro Smartphone.
Sin embargo millones de personas en el mundo siguen padeciendo financieramente y con un alto índice de frustración laboral. No estamos en contra del empleo, de lo que sí es de la gente que no es feliz a costa de un sueldo. Si tú eres un empleado feliz, entonces este artículo no es para ti. Si por el contrario en tu sangre corre el ADN emprendedor, te invitamos a que tomes nota y aprendas los 7 pasos que te llevarán de empleado a dueño de tu propio negocio.
Cómo dejar de ser empleado y convertirse en emprendedor.
Detecta tus pasiones. La mayoría llama a esto encontrar tus hobbies, pero es mucho más que eso. Piensa en tus habilidades, valores y experiencias, piensa en ese negocio que tanto ronda por tu mente, el que te despierta a media noche y que tanto sueñas iniciar. Miles de nuevos emprendedores fracasan por que desarrollan un negocio que no aman. Toma nota: La pasión construye negocios, el miedo no.
Monetiza tus pasiones y piensa en aquello en lo cual la gente gasta más dinero. El mejor plan de negocios es el siguiente: descubre qué está comprando la gente y véndeselo. Un imperio nace de la combinación de tus pasiones y de lo que otras personas pagarían, no es un secreto de estado que vivimos en una sociedad regida por el consumismo. No es difícil hacer dinero, tampoco lo es encontrar clientes. Tu labor es ponerle precio a tus pasiones y generar una cartera amplia de clientes.
Pon a prueba tu negocio a baja escala. Jim Rohn solía decir en sus seminarios:
“Trabaja medio tiempo en tu empleo y medio tiempo en tu fortuna… cuando las ganancias de tu negocio de medio tiempo superen lo que ganas en tu empleo, llegó el momento de renunciar a tu empleo y trabajar a tiempo completo en tu fortuna”.
Esta es probablemente una de las leyes más importantes en el mundo del emprendimiento. Si estás dispuesto a convertirte en un empresario exitoso, deberás ser disciplinado con tus tiempos, no necesitas renunciar para iniciar. Necesitas invertir tus horas libres de forma adecuada y comprometida. Levántate una hora antes de ser necesario, el precio del éxito se paga una vez, el precio de la mediocridad se paga toda la vida.
Aprovecha la tecnología a tu favor. Basta invertir un poco de tu tiempo y dinero en capacitación, si tienes acceso a internet, una computadora o un Smartphone puedes construir un negocio millonario o tienes la opción de seguir perdiendo el tiempo jugando con tus aplicaciones.
Establece tu cifra mágica. Ser millonario de la noche a la mañana no es opción, ningún empresario hizo su fortuna de un día para otro. El dinero proveniente de tu negocio debe cubrir tus gastos mensuales. Esa es tu cifra mágica, tu prioridad será alcanzar tu cifra mágica. ¿A cuánto ascienden tus gastos mensuales?
Llegó el momento de renunciar. El mayor sueldo de un ser humano es el tiempo, no el dinero. Cuando hayas emprendido tu negocio, te darás cuenta que tu tiempo es el bien más valioso. Hacer dinero es fácil, pero no podemos crear más tiempo.
Compromiso. Es imposible derrotar a un emprendedor que no se rinde. El compromiso es la fuerza que te hace continuar, incluso cuando la emoción se ha ido. Eso marca la pauta entre los emprendedores de éxito y aquellos que regresaron a buscar un empleo. Este es el paso más importante, vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de por vida. Comprométete hasta alcanzar el éxito.
Vía: Negociosyemprendimiento.org