La danza es un poema que se escribe con el cuerpo y se declama con la música.
Elisa Carrillo Cabrera, primera Bailarina de la Staatsoper de Berlín (Opera Estatal), Alemania, se presentó el pasado sábado en la sala que lleva su nombre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario; acompañada de grandes bailares dejaron su talento y destreza en el escenario.
En su edición 2016, a 5 años de realizarse, ofreciendo para esta ocasión la presentación de 23 bailarines provenientes de las reconocidas compañías: Boris Eifman Ballet, Munich Ballet, Scala de Milán, Ópera de París, Royal Ballet y la Staatsballet Berlín; además de la presentación, por primera vez en México de las coreografías And the Sky on that cloudy day de Marco Goecke y Arcangelo de Nacho Duato; así como las tradicionales de la danza clásica.
Destreza y sensibilidad que, desde el 2012, Elisa ha buscado compartir con todos los mexiquenses, a través del programa artístico de talla internacional Gala de Estrellas. Elisa y sus amigos, reuniendo año tras año a bailarines de talla internacional que presentan la magia y evolución de la danza en nuestro tiempo.
Te dejamos una galería fotográfica, cortesía de Colors Remain© de cómo vivimos este grandioso espectáculo.