CR Comunicación

5 IDEAS PARA HACER TU JARDÍN EN POCO ESPACIO

En muchas ocasiones nos gustaría tener un jardín o un espacio verde en nuestra casa, pero con las grandes ciudades cada vez son más reducidos los hogares, no te preocupes, te damos ideas para tu jardín en casa.

La jardinería puede ser un pasatiempo gratificante y además nos trae muchos beneficios. Aparte de ser bueno para la mente y el alma, también lo es físicamente porque podemos llegar a cosechar los «frutos del nuestro trabajo.» Ser capaz de producir nuestro propio alimento significa que tenemos el control total sobre lo que comemos, tenemos la oportunidad de elegir las semillas, la tierra y el agua que se utiliza para hacer crecer las frutas y verduras. Eso significa que será completamente orgánica, libre de transgénicos y así los alimentos frescos puede estar a nuestro alcance. 

jardin6

1. PLANTA EN EL INTERIOR. 

Si tienes ventanas puedes hacer crecer las plantas. Ciertas variedades de tomates se pueden cultivar muy bien en interiores e incluso en el invierno, sólo pon la planta en una cesta colgante y colócalo delante de una ventana que reciba una gran cantidad de luz solar. También puede iniciar un minijardín de hierbas poniéndolas en pequeños contenedores, sólo asegúrate de que reciban suficiente luz solar.

jardin1

2. HAZ TU JARDÍN VERTICAL. 

Un panel de construcción o tarimas pueden ser una gran herramienta para cultivar hierbas e incluso lechuga durante los meses más cálidos. Son relativamente fáciles de encontrar y pueden sentarse cuidadosamente contra la pared. Para obtener instrucciones sobre cómo hacer un jardín de paleta, haz clic aquí. Igualmente los organizadores de zapatos que se usan a menudo en los armarios también pueden ser una gran herramienta para la jardinería vertical y las plantas crecerán también.

jardin2

3. USO DE MACETAS Y CONTENEDORES. 

Hay muchos tipos diferentes de verduras que se pueden cultivar en un contenedor ubicado en un balcón, o incluso en un pequeño pedazo de tierra. Algunos de estos vegetales son: brócoli, zanahorias, pepinos, berenjenas, tomates, espinacas, calabacines, pimientos, etc. 

jardin3

4. UTILIZA LAS REPISAS. 

Las ventanas y barandillas de los balcones pueden ser excelentes lugares para poner macetas, no ocupan mucho espacio y reciben mayor cantidad de luz. Estos también pueden actuar como una sombra a los vegetales que requieren menos luz solar para crecer.  

jardin4

5. INICIA UN JARDÍN COMUNITARIO. 

Si ninguna de estas ideas te son factibles, puedes hacer un jardín para la comunidad local, o quizás compartirlo con amigos o vecinos. Muchas comunidades tienen huertos comunitarios, donde a cada integrante se le otorga un espacio para cosechar sus alimentos. Esto puede ser una gran idea de jardín, ya que cada miembro puede cultivar verduras específicas y luego comerciar entre sí en tiempo de cosecha. 

jardin5

Todos somos capaces de tener nuestro propio jardín y cosechar nuestras propias verduras, ya que es muy importante para la salud, es una manera de tomar el asunto en sus propias manos y empezar a ser un poco menos dependientes de las tiendas de comestibles.