Mucho se especula sobre los Illuminati y sus adeptos, personas famosas o políticos quienes tienen una gran influencia sobre los demás.
En breve, «Illuminati» se refiere a las diversas organizaciones que reclaman o presuntamente tienen vínculos con los Illuminati bávaros originales o con sociedades secretas similares, y con frecuencia son acusados de conspirar para controlar los asuntos mundiales, planear eventos y ser agentes de siembra en diversos gobiernos y empresas, con el fin de establecer un Nuevo Orden Mundial y/o buscar el aumento de su poder político.
Figura central de algunas de las más conocidas y elaboradas teorías de la conspiración, así como de varias obras de ficción, los Illuminati se han representado como un grupo político/económico/esotérico al acecho y en las sombras, que constantemente tira de las cuerdas y palancas del poder. Esta descripción puede encontrarse en decenas de novelas, películas, programas de televisión, cómics, videojuegos y videos musicales.
Existen muchas teorías, rumores y creencias acerca de esta sociedad secreta: que ellos fueron responsables de la Revolución Francesa, del atentado terrorista en contra de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre del 2001, que la mayoría de los bancos del mundo están bajo su influencia y que entre sus filas se encontraron personajes del tamaño de Marx, Stalin, Mussolini, Hitler, Jimi Hendrix, John Lennon, Michael Jackson, Barack Obama, Lady Gaga y un largo etcétera.
Según estos rumores, los Illuminati son omnipresentes y están infiltrados en todos los ámbitos de la sociedad: política, economía y por supuesto cultura. Y la prueba que tienen los que creen en la existencia de esta organización es la aparición de su simbología, basada en la adoración de antiguos dioses egipcios en todos lados, sobre todo el famoso símbolo de la pirámide con el ojo “que todo lo ve”.
Katy Perry no duda en usar la supuesta simbología Illuminati a la mínima provocación, lo que hace suponer que es afiliada a esta sociedad:
Sobre todo en el video de uno de sus éxitos: “Dark Horse”, según el blog Nuevo Orden Mundial Reptiliano:
«Este video se trata de un culto descarado y abierto, la mayoría anda inocente de este tipo de símbolos que son usados para mantenernos dopados, muchos de sus fans aún viendo el video no entienden de qué se trata en realidad, están en trance con los sigilos que nos envía la élite».
Aquí su video, ¿Tú que opinas?