CR Comunicación

Instalan centro de acopio de árboles de navidad naturales en Texcoco

Invitan a darle una segunda oportunidad a los árboles navideños para compostearlos y fertilizar los parques y jardínes de Texcoco.

El Gobierno de Texcoco arrancó la campaña municipal de acopio de árboles naturales navideños para dar un segundo aprovechamiento a quienes ambientaron la navidad en nuestros hogares. 

Del 10 enero al 5 de febrero del 2025 se estarán recibiendo los árboles navideños naturales en la Alameda municipal, en donde se instaló el centro de acopio para que los texcocanos acudan a dejar sus árboles de navidad.

De acuerdo a las indicaciones del Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez, la Dirección de servicios públicos y la Dirección de desarrollo urbano y ecología trabajan en coordinación para realizar el acopio de árboles de navidad, donde los habitantes que deseen podrán llevarlos a la Alameda municipal para ser triturados y después utilizados como composta para las áreas verdes del territorio de Texcoco.

Los interesados deberán de acudir a la Alameda Municipal ubicada entre calle Miguel Lerdo y calle La Campana en el Fraccionamiento San Javier y la colonia Zaragoza Texcoco de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Personal de la subdirección de ecología explicó que en Texcoco se utilizan tres tipos de árboles navideños, la mayoría son los artificiales de varios usos, los segundos son lo árboles naturales sin raíz cortados en centros de venta autorizados, y los terceros son los árboles con raíz, que se recomienda se cuiden y que se planten en un espacio en donde puedan ser cuidados y no dañe la infraestructura.

Se hizo un llamado a quienes utilizan árboles navideños sin raíz para que no los tiren en la vía pública, tampoco los echen al carro de la basura, sino que les den una segunda oportunidad para compostearlos y fertilizar los parques y jardines de Texcoco. Ante cualquier duda consultar las páginas oficiales del ayuntamiento de Texcoco, www.texcocoedomex.gob.mx y redes sociales oficiales.