Cuatro integrantes de un grupo delictivo fueron asegurados en Texcoco en poder de armamento y equipo táctico.
Esto ocurrió durante un operativo conjunto entre policías municipales y estatales, sobre la carretera Texcoco-Lechería. Los operativos conjuntos diseñados desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la Región de Texcoco que encabeza el Presidente Municipal de esta localidad, dieron resultados luego de un operativo conjunto entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, permitiendo la detención de una célula delictiva en poder de armamento.
El aseguramiento tuvo lugar en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la Magdalena Panoaya, luego de ser alertados sobre la localización de un vehículo Ford Escape, color rojo, mismo que fue robado con violencia el 8 de diciembre del 2024, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Desde el Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se coordinó el operativo de búsqueda y al tenerlo a la vista los uniformados le marcaron el alto a la altura de la colonia Magdalena Panoaya, con la finalidad de realizar una inspección preventiva del auto.
Desde el C4 se confirmó la identidad del vehículo con reporte de robo con violencia, por lo que se hizo la revisión al interior del auto, en donde se encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con tres cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, así como uniformes y equipo táctico, cuatro teléfonos celulares, y una bolsa con hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como documentos que acreditan que son originarios del Estado de Michoacán.
Ante las evidencias se detuvo a Alma “N” de 31 años, Ángel “N” de 24 años, Julián “N” de 23 años y José “N” de 36 años, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía especializada para su investigación.