No se registraron personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.
Elementos del cuerpo de bomberos de Texcoco sofocaron un incendio de pastizal fuera de control en la comunidad de la Resurrección, mismo que alcanzó un terreno aledaño en donde estaba un taller de hojalatería y pintura, alcanzando a quemar 14 vehículos, sin que se registrarán personas lesionadas, solo daños materiales.
Personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria a cargo del Director Jesús Emilio Duarte Olivares, acudieron para sofocar el incendio que ya había alcanzado el taller de hojalatería y pintura, logrando confinar el fuego en la zona hasta sofocarlo evitando su propagación a otros predios.
Señalaron que por instrucciones del Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez, se mantienen alertas para atender cualquier contingencia, sobre todo en esta temporada en donde las lluvias intensas del 2024 dejaron una gran cantidad de maleza en predios baldíos que en invierno se han secado y son de fácil combustión.
Aunque se desconoce si hay un responsable del siniestro, los elementos del cuerpo de bomberos señalaron que en Texcoco están prohibidas las quemas de pastizales con fines agrícolas, las que de realizarse deberán contar con la supervisión de personal de Protección Civil para poder prevenir riesgos y que este tipo de quemas se salga de control.
A su vez recomendaron evitar realizar este tipo de quemas, así como lanzar colillas, o cualquier objeto que pueda originar un incendio en zona de pastizal seco para evitar una tragedia mayor. Tras sofocar el incendio bomberos de Texcoco laboraron en la remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara y provocar más daños en la comunidad de la Resurrección.