El programa de Canje de Armas estará del 7 a 12 de octubre en la explanada del Palacio Municipal de Texcoco.
Da inicio el programa Federal “Canje de armas 2024” con la participación de los tres órdenes de gobierno, y que estará en el municipio de Texcoco del 7 al 12 de octubre en la explanada de la presidencia municipal de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
A nombre de la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco Manuel Conde Torres anuncio que Texcoco se suma a la política de la prevención con el canje de armas, en donde el gobierno municipal contribuye al programa con la entrega de juguetes de buena calidad para el intercambio por juguetes bélicos.
El Director de seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Cesar Hernández Morales agradeció a las autoridades Federales y Estatales por el apoyo para la planeación del módulo para la recolección de armas o artefactos a canjear, “gracias por sumarse a la construcción de una entidad más segura con menos incidentes cometidos con armas y artefactos de fuego”.
Mientras tanto la Subdirectora de atención ciudadana, Berenice Rojas dio a conocer que, el programa es voluntario y anónimo, por ello invitó a la ciudadanía a que acudan a los módulos, consultando en la página de la Secretaría de Seguridad Estatal fechas y lugares para que entreguen sus arma a través de un intercambio económico.
Mencionó que Texcoco forma parte de los 40 municipios del estado de México con la aplicación del canje de armas y con los cuales “hemos podido trabajar, hay buena respuesta por parte de la ciudadanía y las personas responsables de cada municipio». Reconoció que sin la participación del gobierno municipal de Texcoco no se podría llevar a cabo este programa.
Invitó a la ciudadanía a que acerquen a entregar aquellas armas que por alguna razón estén en su poder, estas armas serán valuadas conforme a un tabulador que emite la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA y una vez que se identifique cuál es el monto al que corresponde dependiendo el calibre y también del estado de su arma, el efectivo se les entregará sin ningún cuestionamiento o investigación.