Fueron asegurados dos sujetos por intentar evadir a los policías municipales.
Desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Comunicación (C4) se coordinó el operativo para detectar y verificar vehículos robados, logrando ubicar a dos masculinos a bordo de una motocicleta quienes asumieron una actitud evasiva para evitar la revisión de los uniformados.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Cesar Isabel Hernández explicó que dentro de los operativos para desinhibir a la delincuencia, se realizaron las acciones para detectar y verificar autos robados, con monitoreo desde el C4, para dar seguimiento a quienes intentan evadir la presencia policial.
Como fue el caso de la Calle Simón Bolívar, en la Avenida La Palma de la Colonia Bellavista en la comunidad de San Luis Huexotla, en donde los elementos policiacos realizaban sus actividades, y al ver a un par de sujetos a bordo de una motocicleta que intentaron irse del lugar les marcaron el alto para la revisión de rutina. Pero al consultar la matrícula de la motocicleta en el sistema de “Plataforma México” arrojó que la unidad automotora contaba con reporte de robo vigente.
Ante ello la policía municipal de Texcoco detuvo a Josué Miguel “N” y Brandon Eliazar “N” de 31 y 24 años de edad respectivamente por el delito de encubrimiento por receptación, los cuales fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de Texcoco junto con una motocicleta marca Italika FT 150 sin placas de circulación.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad señaló que los elementos a su cargo se mantienen atentos para el combate el robo de vehículo automotor, mediante la verificación a través de Plataforma México para detectar si tiene reporte de robo vigente.