Se laboró durante la noche para el retiro de árboles derribados por fuertes ráfagas de viento, no hubo inundaciones o encharcamientos, ni daños a la ciudadanía.
La lluvia y fuertes ráfagas de viento activó al grupo de contingencias de Texcoco, para la atención de ramas y árboles y ramas caídos en espacios públicos, sin que se registraran lesionados.
La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco, con el apoyo de Seguridad Pública y Movilidad, Servicios Públicos y Obras Públicas, laboraron para seccionar y levantar los árboles que fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvia que se sintieron durante la noche del pasado miércoles.
“Seguridad Pública nos apoyó mucho con más cámaras que pudieron registrar los lugares y afectaciones por la caída de árboles y una vinilona que se desprendió de un espectacular, lo que nos ahorró tiempo para ubicar los lugares y acudimos de manera directa a prestar el apoyo”, dijo el titular de Protección Civil.
Explicó que los lugares en donde se registró la caída de árboles fue en la Prepa Net, sobre la carretera México-Texcoco en Cuautlalpan, junto al banco del Bienestar en San Bernardino, en Lomas de Cristo, Xocotlán y el Molino de Flores, en donde laboró Protección Civil junto con brigadas de Servicios Públicos y Obras Públicas para el retiro de los árboles.
En la esquina de Avenida Juárez Norte y Benjamín Robles, cayó una vinilona, en donde se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, ya que estaba sobre cables de alta tensión, lo que presentó un riesgo para los trabajadores, la que tras un rápido corte se retiró sin generar mayores problemas.
“Fue la primera activación del equipo de contingencia, no se registraron inundaciones encharcamientos, ni afectaciones a terceros, por lo que podemos decir que hubo saldo blanco”, se informó.