Olimpo “N” fue asegurado de San Pablito en poder de una motocicleta con reporte de robo.
Durante los operativos conjuntos, entre la Dirección General de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y la Guardia Nacional (GN) se aseguró a dos masculinos por los delitos de cohecho y encubrimiento por receptación en los límites con el municipio de Chiconcuac y Texcoco esto gracias al convenio de colaboración entre municipios y de corporaciones policiacas.
En la colonia de San Pablito Camimilolco municipio de Chiconcuac los efectivos ubicaron a un masculino a bordo de una motoneta de la marca Yamaha BWS modelo 2006 en color negra sin placas de circulación y que al realizar la inspección de rutina detectaron que la unidad automotora presentaba reporte de robo vigente.
Los hechos fueron seguidos a través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Texcoco a fin de prevenir el robo de vehículos, por ello la policía municipal de Texcoco presentó ante el ministerio público a Olimpo “N” junto con la motoneta con reporte de robo.
En un segundo hecho y a través del operativo “Rastrillo”, que tiene como finalidad detectar y prevenir el robo de vehículos en la zona así como disminuir los índices delictivos, lograron detectar una motocicleta color azul con negro de la marca Bajaj modelo 2016, con placas de circulación de la Ciudad de México, cuyo conductor al ver la presencia de los efectivos intentó evadir los filtros de seguridad del operativo.
Los elementos policíacos pudieron darle alcance y al realizarle la revisión al masculino, quien para evitar ser detenido intentó sobornar a los elementos policiacos con dinero en efectivo, por lo que fue detenido en la calle Miguel Hidalgo esquina con la calle La Palma en la comunidad de San Luis Huexotla. De inmediato los mandos policiacos pusieron a disposición a Santiago “N” de 23 años de edad y lo trasladaron a la fiscalía regional de Texcoco por el delito de cohecho, así como la motocicleta de color azul con negro, un celular color rojo y dinero en efectivo.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Hugo Gregoria Pérez Alarcón, señaló que los operativos conjuntos y la colaboración intermunicipal ha permitido importantes aseguramientos así como establecer un escudo en la región para combatir el delito.