El Panteón de Sila estará abierto de 7:00 a 17:00 horas.
Preparado el gobierno municipal de Texcoco para recibir a más de 15 mil visitantes en temporada de muertos, fecha en la que familias enteras acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos, por ello la Dirección de Servicios Públicos dio mantenimiento a los dos panteones municipales de esta localidad.
Como parte de la temporada del día de muertos, se estableció un operativo y horarios de operación de los panteones, para que las familias acudan con tranquilidad y seguridad a visitar las tumbas de sus seres queridos. Ante ello el panteón “Sila” tendrá un horario para el 31 de octubre y 1 de noviembre de 7:00 a las 17:00 horas, por tal motivo integrantes de Servicios Públicos dieron atención a la zona de panteones con la limpieza de espacios verdes, calzadas, tumbas, pinta de barda perimetral, zaguanes y piletas para que tengan agua suficiente.
El panteón “San Gabriel” en la colonia Lázaro Cárdenas INAMEX que abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, pero adicionalmente para el 1 de noviembre el cementerio aperturará desde las 7:00 pm hasta el jueves 2 de noviembre ya que tienen programado diversas actividades para los visitantes y que puedan desvelarse en compañía de sus seres queridos y admirar la tradicional ofrenda por día de muertos colocada dentro del cementerio de ese lugar.
Ante ello la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas ha instruido a las áreas de Seguridad Pública y Movilidad y Servicios públicos para implementar un operativo de mantenimiento, seguridad y vialidad en las calles aledañas a los panteones que existen en el municipio, en el caso del panteón “Sila” uno de los más visitados y que cuenta con alrededor de 7 mil tumbas.
El Director de Servicios Públicos de Texcoco Vicente Govea Charles informó que el personal a su cargo ha trabajado intensamente para mantener los camposantos del municipio en óptimas condiciones, se han colocada luminarias en el Panteón “San Gabriel” y que tiene 34 tumbas, las cuales se limpiaron y prepararon para que los visitantes puedan colocar sus flores y veladoras.
Informó de la coordinación con la policía municipal de Texcoco para garantizar la seguridad de los visitantes así como tránsito local para evitar caos vial y que las familias tengan un espacio seguro para transitar por Texcoco.