El presunto asaltante lesionó a empleado de gasera al despojarlo de dinero en efectivo.
La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco logró la detención de un sujeto que minutos antes amagó y lesionó a un despachador de la gasera “Gas premio” en la colonia Villas de Tolimpa en el municipio de Texcoco.
Al arribo de la policía municipal de Texcoco encontró a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre a unos metros de la gasera referida, en la calle los Limones de la colonia Villas de Tolimpa, en donde al ver la presencia de la policía municipal de Texcoco fueron dispersándose dejando en el suelo al presunto ladrón y que presentaba diversas lesiones en la cara.
El sujeto vestía sudadera de color gris, pantalón de mezclilla de color gris y tenis color blanco con franjas negras, fue señalado por un hombre que dijo minutos antes al encontrarse laborando como despachador en la gasera “Gas Premio” dicho sujeto había ingresado y lo había amagado con un cuchillo con mango de color café para robarle dinero en efectivo propiedad de la empresa, puesto que momentos antes había despachado gas a un cliente.
La víctima denunció que el presunto delincuente lo había lesionado con el cuchillo el dedo índice de la mano izquierda y había salido corriendo dándose a la fuga, ante ello fueron los vecinos, quienes habían logrado detenerlo metros adelante y al resistirse fue golpeado.
Ante tal señalamiento los elementos policiacos cuestionaron al presunto ladrón que se identificó como Jorge “N”, quien al realizarle la inspección de rutina le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón un cuchillo de aproximadamente quince centímetros y en la bolsa delantera izquierda del pantalón el dinero en efectivo.
Los policías municipales solicitaron a la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco la valoración de Jorge “N” refirieron que no era necesario su traslado a ninguna unidad hospitalaria por no contar con lesiones de gravedad. Mientras que la víctima de robo fue canalizado a la Clínica Rivapalacio con sede en Texcoco a efecto de realizarle una sutura en la herida del dedo índice.
Es por ello que la policía municipal de Texcoco presentó ante el ministerio público a Jorge “N” por la denuncia del hecho delictuoso de robo con la modificativa agravante de haberse cometido con violencia, en agravio del denunciante y del patrimonio de “gas premio” S.A de C.V.