Los refugios de animales reciben sospechosas peticiones, por lo que recomiendan no dar en adopción felinos negros en estas fechas.
Aunque los gatos negros son los menos adoptados por las supersticiones que les han acompañado desde tiempos inmemoriales, muchos refugios y protectoras de animales extreman las precauciones en octubre. Y es que algunos desaprensivos solo quieren a estos mininos en estas fechas para realizar sacrificios rituales con motivo de Halloween y el Día de Todos los Santos.
Los mensajes de alerta circulan por las redes sociales. “En estas fechas estamos muy atentos, porque no es una leyenda urbana. Estos rituales existen y desaconsejamos dar gatos en adopción ahora”, explica Esther Cantos, voluntaria y miembro de la junta de Jardinet dels GatsJardinet dels Gats, una entidad situada en el barrio del Raval de Barcelona.
Los gatos negros eran animales sagrados en el Antiguo Egipto, estaban relacionados con el culto a los Dioses. Durante la Edad Media, sin embargo, estos felinos -también los completamente blancos- jugaron un papel clave en todo tipo de rituales y sacrificios. En algunos rituales satánicos estos animales eran degollados y se derramaba su sangre sobre personas para supuestamente purificar sus almas.
Hace años que los refugios y protectoras toman medidas para evitar encontrarse cadáveres de gatos el 1 de noviembre por la mañana. El mes de octubre es conocido como el mes de las brujas, y el 31 por la noche se sacrifican de manera aberrante animales, no solo gatos negros. También perros, gallinas y ovejas, normalmente cuando tienen meses de vida y son vírgenes, según denuncian algunas páginas webs de animalistas.
Tristemente la demanda de estos animales crece llegada esta fecha y algunos incluso hasta desaparecen de sus casas. Es por ello que los rescatistas recomiendan cuidar a los animalitos de estos colores y, sobre todo, a no donar uno por estas fechas.
El triste destino de estos perros y gatos puede evitarse no dando ni gatos ni perros cachorros o cercanos a esa edad que sean completamente blancos o negros. «Son sacrificios de sangre, que forman parte de creencias populares y arcaicas, sin ningún sentido, que lo único que consiguen es sacrificar a un animal que lo único que busca realmente es una familia que lo quiera», señalaron desde Pequeños Peludos en su página oficial.
Fuente: Elperiodico.com