Caída de bardas, grietas y puentes afectados, los daños del sismo.
Foto de portada: Infobae.com
Por Daniela Alpide.- Después del simulacro Nacional se volvieron a reactivar las alertas sísmicas como hace 5 años. Tras 37 años y 5 años de los terremotos que causaron miedo, tristeza, preocupación el día de hoy se volvió a sentir con el sismo que tuvo una magnitud de 7.4 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.
Sin embargo un nuevo reporte emitido a las 14:46, señala que no tuvo una magnitud de 7.4, sino de 7.7. Este temblor ocurrió a la 13:05 horas, después del simulacro nacional dónde al finalizar de nuevo se reactivaron las alertas sísmicas y fue así cuando de nuevo las personas tuvieron que evacuar las áreas de sus actividades como las aulas, centros de trabajos, hogares, hospitales, centros comerciales, etc.
Los Estados en donde se sintió este movimiento son Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, la Ciudad de México y el Estado de México, hasta el momento se han reportado varias instalaciones con un poco de afectaciones como grietas, así como una persona fallecida en Colima tras el colapso de una barda de un centro comercial.
Además, en la Ciudad de México, se informó de caída de árboles, postes, 3 personas inconscientes en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Así como 5 personas con crisis nerviosas. En el Edoméx el sismo de magnitud 7.7 dejó algunos daños en dos puentes vehiculares. En redes sociales usuarios compartieron imágenes de daños en la unión de dos trabes.