El 90% del personal de la empresa que los fabrica tiene algún tipo de discapacidad.
Recientemente los peluches del Doctor Simi se han popularizado al ser aventados al escenario donde los artistas ofrecen sus conciertos. Sin embargo, pocos conocen de dónde provienen, estos simpáticos peluches.
Fue el propio Doctor Simi quien mostró en un video cómo son fabricados estos peculiares muñecos. Cinia es el centro donde se maquilan estos peluches y emplea a 400 personas, muchas de ellas con discapacidad.
CINIA, la empresa ubicada en Puebla, es un proyecto empresarial de integración socio-laboral que ha evolucionado a una comunidad donde casi 400 colaboradores con discapacidades sensoriales, intelectuales y/o motrices, día a día hacen de su trabajo, un ejemplo de inspiración para muchos otros.
Cinia entrega este doctor en todas partes de la república. El precio de los muñecos Dr. Simi varia entre los 120 y los 150 pesos mexicanos, y todo cambia con respecto al lugar donde se encuentre la farmacia. Esta empresa se encarga de realizar: “un modelo de integración socio-laboral único en el mundo”.
En el concierto de Rosalía fue uno de los tantos donde los asistentes decidieron arrojar al escenario los graciosos peluches. De acuerdo a la artista, el día en que se presentó en Monterrey recibió 20 Dr. Simi. Otro concierto donde se hicieron presentes estos muñecos, fue en el de Lady Gaga.