Policías municipales de Texcoco aseguraron a cinco mujeres y un hombre en posesión de billetes apócrifos de 200 pesos.
Mediante una llamada al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), se solicitó el apoyo, ya que una jovencita intentó pagar con un billete falso de 200 pesos.
Vía radio se alertó a la unidad policiaca de la zona, al llegar fueron abordados por un masculino dueño de un establecimiento con venta de dulces, indicando que una jovencita de aproximadamente 16 años llegó a comprar dulces por un monto de 36 pesos, pero al pagar entregó un billete de 200 pesos, mismo que al señalarle que era falso, dijo que su papá se lo había dado, por lo que dejó los dulces y tomó el billete retirándose del lugar.
La joven abordó un auto Volkswagen tipo Derbi, de color blanco, con franjas negras en el toldo y placas NMK6914 del Estado de México, en el que se fueron con dirección a los Reyes. Ante el señalamiento pidieron al denunciante que subiera a la patrulla, saliendo en persecución de los presuntos responsables, a los que se les dio alcance sobre la carretera a la altura de la comunidad El Tejocote.
Enseguida se les marcó el alto, el que al detenerse se observó que en el interior se encontraban seis personas, se indicó al conductor identificado como Jose Luis “N” de 46 años, se le indicó que estaban siendo señalados por estar haciendo compras con billetes falsos, por lo que se les solicitó una revisión preventiva, pero el conductor se negó e intento arrancar el auto para huir, pero los uniformados se los impidieron y les solicitaron que apagara el auto y que todos bajaran de la unidad.
Al realizar la revisión preventiva a José Luis “N”, se le encontró en la bolsa izquierda de su pantalón 2 billetes de doscientos pesos ambos con el mismo número de serie G9836554 aparentemente apócrifo, los cuales a simple vista se aprecian fotocopiados, además que no cuentan con el hilo de seguridad que se observa contraluz y el hilo de seguridad 3D no tiene movimiento.
A la mujer que viajaba en el asiento del copiloto identificada como Fabiola Yosemite “N” de 44 años, le localiza en su cartera color negra con una placa con las letras “GY”, 5 billetes de doscientos pesos todos con el mismo número de serie G5071026 aparentemente apócrifos, los cuales a simple vista se aprecian fotocopiados, además que no cuentan con el hilo de seguridad que se observa contraluz y el hilo de seguridad 3D no tiene movimiento.
A quien se identificó con las iniciales A.H.A. de 17 años, , se le localizó en su monedero color rosa con estampado de flores 6 billetes de doscientos pesos con los números de serie T4190595, G5071026, E4499713, E4499713, G5071026 y G5071026, aparentemente apócrifos, los cuales a simple vista se aprecian fotocopiados, además que no cuentan con el hilo de seguridad que se observa contraluz y el hilo de seguridad 3D no tiene movimiento.
A Ofmara “N” DE 31 AÑOS, se le localizó en su cartera color gris con blanco con una placa con las letras “Baolin”, 5 billetes de doscientos pesos con los números de serie E4499713, H9836554, H9836554, Y9176640 y G5071026 aparentemente apócrifos, los cuales a simple vista se aprecian fotocopiados, además que no cuentan con el hilo de seguridad que se observa contra luz y el hilo de seguridad 3D no tiene movimiento.
Las otras detenidas también menores de edad identificadas con las iniciales A.J.A de 17 años y A.F.J.O, de 13 años no se les localizó objeto ilícito alguno. Aunque el denunciante señaló a la menor de 13 años de edad, como la jovencita que llegó a comprar los dulces y pagarle con el billete de 200 pesos.
Ante los señalamientos y evidencias el masculino y las cinco femeninas, junto con los billetes presuntamente apócrifos y el vehículo relacionado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, para realizar las investigaciones correspondientes.