Por más de ocho horas, bomberos de Texcoco, apoyados por sus similares de Atenco y Chiconcuac lograron sofocar un incendio en Texcoco.
Con la colaboración de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como la de Obras Públicas del municipio, laboraron para sofocar el incendio de un pastizal que se propagó hacia un aserradero en el camino a San Miguel Tlaixpan.
El Director de Protección Civil, Bomberos de Texcoco y Atención Prehospitalaria Javier Martínez Reyes, explicó que desde las cuatro de la tarde que se originó el siniestro comenzaron a trabajar para sofocarlo, sin embargo, las fuertes ráfagas de viento y el material altamente flamable dificultaron el trabajo de los vulcanos.
Se solicitó el apoyo de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado para que se enviarán pipas de agua para sofocar el fuego, llegando al lugar seis pipas, así como maquinaria de obras públicas para realizar las maniobras de remoción de objetos grandes que dificultaban las maniobras.
Ante la magnitud del incendio, bomberos de Chiconcuac y Atenco llegaron para apoyar en las labores para sofocar el incendio en dos bodegas de aproximadamente 400 metros cuadrados, en las que se almacenaba madera. El incendio tuvo su origen en la quema de un pastizal en la parte norte del aserradero ubicado frente al Centro de Reinserción Social de Texcoco, mismo que a las 12 de la noche quedó controlado en su totalidad.
El Director de protección Civil, recordó a los vecinos de Texcoco, que las quemas de pastizal están prohibidas, debido al riesgo que representan para su control, como en este caso que alcanzó al aserradero el que por la gran cantidad de material altamente flamable, quedó quemando en un 80 por ciento.
Además agradeció el apoyo de los cuerpos de bomberos de la región, así como de las direcciones de Agua Potable y Obras Públicas, con quienes se laboró en forma conjunta para controlar el fuego.