Se les aplicó la primera dosis de la vacuna Astrazeneca a los jóvenes de 18 a 29 años en Texcoco.
La participación ordenada y consciente de jóvenes texcocanos superó las expectativas con la aplicación de 59 mil 110 vacunas en tres días en las dos sedes instaladas en el municipio de Texcoco.
Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco, reconoció la participación de los texcocanos de 18 a 29 años de edad, quienes en un acto de responsabilidad acudieron a vacunarse sin causar aglomeraciones y respetando la logística implementada para ello. “Se cumplió el objetivo, se rebasó la meta y hoy tenemos casi 60 mil jóvenes y jovencitas más de Texcoco con la primera dosis de vacuna aplicada, disminuyendo en gran medida los efectos de la Covid-19”, afirmó la presidenta.
Recordó que en esta ocasión se aplicó la vacuna Astrazeneca, la cual tiene hasta tres meses, es decir 90 días para que se pueda aplicar la segunda dosis, por lo que habría que ser pacientes y esperar a que llegue la siguiente aplicación a Texcoco. María Victoria Anaya Coordinadora de Programas Sociales en la zona, afirmó que Texcoco superó su propio récord en vacunación, “esperábamos una amplia participación de jóvenes, pero esa expectativa se superó, y en tres días se aplicó el doble de las vacunas que se habían aplicado en otras jornadas”, afirmó.
La presidenta de Texcoco dijo que, con más del 60 por ciento de texcocanas y texcocanos vacunados, es importante no confiarnos, no bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos por que el virus sigue latente y la vacuna nos sirve para disminuir los efectos si llega a haber contagios.
Por ello recordó que a partir de este lunes estamos en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que debemos mantener el distanciamiento social, seguir lavándonos de manera frecuenta las manos y usar el cubrebocas.