Se inauguró la calle Minaxtlatelly, una vialidad de concreto hidráulico que comunica los pueblos de Santa Catarina del Monte y San Pablo Ixayoc.
“Un pueblo con bien comunicado, es un pueblo más seguro que se encamina al progreso”, se estableció durante la inauguración del camino de intercomunicación entre las comunidades de Santa Catarina del Monte y San Pablo Ixayoc.
La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Diputado Local por el Distrito 23 Nazario Gutiérrez Martínez, acudió a estas comunidades para realizar la entrega de esta obra, que permite reducir los tiempos y riesgos en la comunicación entre ambas comunidades.
Santa Catarina del Monte y San Pablo Ixayoc, dos pueblos originarios de Texcoco enclavados en la Montaña, quedaron interconectados por una carretera hecha con concreto hidráulico, guarniciones y totalmente balizadas con pintura de tráfico, que permita un tránsito seguro por este lugar. Pero para aumentar la seguridad, también se instalaron luminarias que mantienen totalmente iluminada esta carretera, para seguridad de automovilistas y peatones.
“Uno de mis compromisos es continuar trabajando en el mejoramiento vial del municipio, por ello con gran alegría les comparto que hemos logrado comunicar las comunidades de San Pablo Ixayoc y Santa Catarina del Monte con la pavimentación e iluminación de la calle Minaxtlatelly”, expresó Sandra Luz Falcón. “Un compromiso más que se cumple para que en todas las comunidades de Texcoco se siga viviendo bien”, dijo.
Por su parte Nazario Gutiérrez Martínez, reconoció la labor que la presidenta municipal de Texcoco realiza, señalando a los asistentes que, desde el congreso del Estado de México, se mantiene realizando la constante gestión para allegar recursos para realizar obras como esta para el bienestar de los Texcoco.
“Es muy bonito venir a visitar estos pueblos milenarios, pero es más bonito regresar, visitarlos para entregar obras de impacto para las comunidades, sobre todo cuando se logra la comunicación y seguridad de los habitantes”, dijo el legislador.
Con esta obra, se complementa la intercomunicación carretera en la montaña de Texcoco, desde la colonia Guadalupe Amanalco, San Jerónimo Amanalco, Santa María Tecuanulco, Santa Catarina del Monte y San Pablo Ixayoc, con caminos dignos, bien iluminados y seguros para los vecinos de los pueblos milenarios de Texcoco.