Artesanías, música, gastronomía, mascotas y buen ambiente es lo que vivimos el fin de semana en el bazar Entre Cerros en San Miguel Tlaixpan, Texcoco.
El pasado sábado y domingo 26 y 27 de junio se llevó a cabo el Bazar Artesanal “Entre Cerros” organizado por el parque que lleva el mismo nombre, donde el objetivo principal fue impulsar el comercio local y artesanal en la zona de Texcoco, donde dieron a conocer distintos productos y servicios de personas emprendedoras de la localidad.
Durante el recorrido que realizamos pudimos observar la gran variedad de artículos de origen natural que realizan manos texcocanas, desde artesanías de decoración hasta productos alimenticios.
Lámparas, cosméticos, artículos orgánicos para aseo personal, botellas recicladas de vidrio para decoración, muebles, miel, quesos, helados, entre otros, fueron algunos de los productos que los expositores ofrecían al público.
Cabe mencionar que el evento fue pet friendly, por lo que varios asistentes pudieron llevar a sus mascotas a disfrutar de las tardes lluviosas en el bazar, asimismo organizaciones protectoras de animales se hicieron presentes, como la Brigada Murci, quienes recatan perritos en situación de calle para ofrecerlos en adopción a hogares responsables.
Otra protectora presente en el evento fue Verónica Orozco de “Gatitos y Perritos La Cabaña”, quien ofrece artículos y realiza trueque para adquirir alimento, esterilizaciones y medicamentos para los animalitos que tiene bajo su cuidado y que también pone en adopción.
En cuanto a la escena artística hubo de clases de yoga, pláticas con el Grupo Cultural La Nave en el Camino quienes exponen la importancia del uso de la bicicleta, presentaciones de ballet y K-pop dance del estudio de Tatiana Durán, danza folklórica de la Compañía de Danza Convergencias, y por su puesto, la música de distintas agrupaciones de Texcoco.
Necesitamos más eventos de este tipo para fomentar el consumo local y responsable de la zona, así ayudamos a los productores y nos llevamos un artículo de buena calidad realizado con las manos y el alma de los artesanos.